60% de alcaldes provinciales no presentan planes de prevención


Votación: 224 votos

Escribe: Los Andes | Política - 10 Nov 2016

Gobierno Regional acude a zonas afectadas, pero autoridades de estas zonas deben cumplir con la entrega de los documentos.


De las trece municipalidades provinciales que conforman la región Puno, solo el 60% de ellas presentaron sus planes de prevención y reducción de desastres por temporada de lluvias 2016 – 2017, informó el subgerente de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Puno, Germán Quispe Chaiña.

Entre las que no presentaron tales documentos, destacan las municipalidades de San Román y Sandia, jurisdicciones donde se presentan con mayor frecuencia las emergencias cuando empiezan las precipitaciones pluviales; sin embargo, a los alcaldes de estas comunas ediles no les interesa contar con sus respectivos planes de contingencia, a pesar de las advertencias que hizo la referida subgerencia.

“Sandia y San Román son las provincias donde se presentan de forma rápida las emergencias cuando caen las lluvias, pero ninguno de los alcaldes que dirigen estas municipalidades alcanzaron sus planes para afrontar las inundaciones en temporada de lluvias, como tampoco las heladas en época seca”, detalló el funcionario.

Además, reiteró que estos documentos son necesarios para que el Gobierno Regional Puno intervenga con maquinarias pesadas y herramientas de trabajo, cuando se presenten las situaciones de emergencias, como son las inundaciones y desborde de los ríos, a consecuencia de las fuertes lluvias.

Finalmente, citó a las municipalidades provinciales que presentaron sus planes, las cuales son: Carabaya, San Antonio de Putina, Chucuito-Juli, El Collao-Ilave y Azángaro, al tiempo de exhortar a las autoridades de otras comunas locales a que cumplan con esa obligación.

“Los alcaldes distritales deben presentar sus planes de contingencia para emergencias a las municipalidades provinciales a donde pertenecen”. GERMAN QUISPE - SUBGERENTE DE DEFENSA CIVIL

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!