Hurtan equipo celular a consejero Walter Quispe


Votación: 220 votos

Escribe: Los Andes | Política - 11 Nov 2016

Consejero Uriel Salazar Herrera fue quien finalmente devolvió el celular, aduciendo que todo era parte de una broma.


Un hecho que se puede prestar a muchas interpretaciones ocurrió ayer en el Consejo Regional, pues repentinamente desapareció el equipo celular del consejero por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, uno de los más críticos fiscalizadores de la gestión del gobernador regional Juan Luque Mamani.

Era ya el mediodía y los consejeros regionales decidieron darse un cuarto intermedio, suspendiendo la sesión por una hora; en ese lapso, el consejero Walter Paz Quispe venía brindando declaraciones a la prensa sobre las denuncias en contra de Amelia Huanca, esposa de Luque Mamani.

Y cuando el fiscalizador se retiraba de la sede del consejo para almorzar, se dio cuenta que había desaparecido su equipo celular de la mesa del pleno, por lo que comenzó a buscarlo. “Lo dejé aquí, siempre hay una mala intención”, expresó.

La autoridad buscó por todas partes, sin embargo no lo encontró, presumiendo por ello que quizás algún consejero oficialista lo cogió, a fin de verificar sus contactos, mensajes, incluso las fotografías personales. “No había nada, solo contactos”, comentó.

LE ROBARON

Mientras trataba de encontrar su celular, recordó que en una anterior oportunidad se perdió su agenda, y nunca nadie la devolvió, consumándose de esa forma el robo en el propio consejo. “Igual se perdió mi agenda; esta es la segunda vez que ocurre un hurto de esta naturaleza”, agregó.

¿BROMA?

Sin embargo, cuando ya se retiraba del consejo, ingresó a la oficina de Asesoría, donde estaba el consejero “tránsfuga” de la provincia de Chucuito-Juli, Uriel Salazar Herrera, quien le entregó el equipo celular, aduciendo que todo era parte de una broma.

“Han querido buscar información, y quieren hacerlo parecer como una broma de mal gusto” WALTER PAZ QUISPE CONSEJERO

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!