OSCE evalúa sanción contra esposa del gobernador Juan Luque


Votación: 209 votos

Escribe: Los Andes | Política - 12 Nov 2016

Suministró artículos deportivos a los sectores educación y salud por la suma que supera 78 mil soles.


Tendrán que transcurrir de tres a cuatro meses para que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) inicie con el procedimiento sancionador en contra de la proveedora, Amelia Huanca Machaca, esposa del gobernador regional Juan Luque Mamani, por proveer artículos deportivos.

Esta aseveración fue dada a conocer por la responsable de la Oficina Desconcentrada del OSCE en Puno, Susana Gutiérrez Díaz, quien señaló que el OSCE como instancia administrativa iniciará con el procedimiento sancionador en contra de la proveedora, si es que se comprueba que cometió algún error.

La funcionaria, agregó que las evidencias sobre participación de Amelia Huanca Machaca, como proveedora con materiales deportivos al sector educación y salud, ya se encuentra en el Tribunal de Contrataciones del (OSCE), para ser analizadas.

También, informó que una vez que tuvieron el conocimiento de que la esposa de Juan Luque participaba como proveedora de artículos deportivos a las direcciones que dependen del Gobierno Regional Puno, inmediatamente comunicaron al área que monitoriza las contrataciones del Estado.

“El personal que trabaja en el área que monitoriza las contrataciones del Estado, ya tiene pleno conocimiento de la irregularidad en que habría incurrido la esposa de Juan Luque, al proveer materiales deportivos”, refirió la funcionaria.

Conforme a la consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la esposa de Juan Luque Mamani suministró materiales deportivos a los sectores educación y salud por la suma de 78 mil 411 soles, durante el presente año.

“Las compras para adquirir artículos deportivos fueron direccionados para la esposa del gobernador regional Puno”, WALTER PAZ QUISPE - CONSEJERO

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!