Trabajadores del GRP son amenazados con ser denunciados por extorsión


Votación: 216 votos

Escribe: Los Andes | Política - 15 Nov 2016

Funcionarios aseguran que la protesta es ilegal porque no se cumplió con los procedimientos.


Si los trabajadores del Gobierno Regional Puno (GRP) continúan con su medida de protesta, el Ministerio Público deberá actuar y denunciarlos penalmente por el delito de extorsión por perturbar el normal desarrollo de los servicios públicos, advirtió el jefe de la Oficina de Recursos Humanos de esa institución, Roger Rigoberto Mendoza Figueroa.

Basó su argumento en que la huelga que emprendieron los servidores públicos del GRP no tiene alguna validez y que, por lo tanto, fue declarada ilegal, en vista que no se cumplió con los procedimientos que señala la norma, la cual consiste en solicitar con 15 días anticipación para acudir a esta medida de fuerza.

Además, dijo que a raíz de la declaratoria ilegal de esa medida de protesta, se tendrá que descontar la remuneración de los trabajadores, por no haber laborado en las oficinas de la sede central y también a los servidores de otros sectores que se plegaron al paro de 48 horas.

Esta declaración la brindó ayer, en una conferencia de prensa, junto a otros funcionarios del GRP, durante el primer día de paralización de 2 días que emprende el Sindicato de Trabajadores de esta entidad, demandando 6 pliegos de reclamos.

Al respecto, el secretario general del gremio mencionado, Luis Mamani Mamani, contradijo las afirmaciones del funcionario, al tiempo de señalar que la huelga es totalmente legítima, pues las autoridades regionales tenían conocimiento desde diciembre del 2015.

Ellos, a través del oficio N. 122-2016/GR-PUNO/CGTP, dan conocer al gobernador regional Juan Luque Mamani, sus petitorios: la no aplicación de ley servir, pago de deuda social, pago de refrigerio y movilidad, destitución de algunos funcionarios, implementación de ascenso interno, investigación a los presuntos actos de corrupción.

“Si mañana no logramos reunirnos con el gobernador regional Juan Luque, alargaremos la protesta para 72 horas; y si ahí no aparece, emprenderemos la huelga indefinida”. Luis Mamani - Dirigente de los trabajadores.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!