Exalcaldes promueven destitución de fiscal para evitar investigaciones


Votación: 258 votos

Escribe: Los Andes | Política - 16 Nov 2016

Destitución del magistrado no prosperará porque fue nombrado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)


Los exalcaldes del ámbito de la provincia de Carabaya que afrontan diversas investigaciones ante el Ministerio Público, se habrían infiltrado como miembros de las Rondas Campesinas de esa jurisdicción para solicitar la destitución del fiscal Eduardo Tito Calla, a fin de que abandone los trabajos indagatorios contra ellos.

La presidenta de la Junta de Fiscales, Judith Contreras Vargas, señaló que en la reunión sostenida con las Rondas Campesinas en Macusani (Carabaya), el último lunes, se pudo advertir que hay varios integrantes de esta organización, inclusive exalcaldes que se encuentran investigados por el Ministerio Público, quienes buscarían que el citado fiscal no continúe allí.

En ese contexto, Contreras Vargas dijo que este hecho no puede suceder porque todos los ciudadanos de la República del Perú estamos sometidos a ley y podemos, en un determinado momento, ser investigados; y no por pertenecer a una institución o ser de una agrupación de ronderos, se puede obtener algún tipo de trato especial.

Sobre la petición de la destitución del fiscal Eduardo Tito Calla, por haber liberado a Florencio Chura Monroy, sujeto acusado de homicidio, respondió que no es de su competencia hablar de ello, toda vez que el represente Ministerio Público fue nombrado por el Consejo Nacional de la Magistrado como fiscal provincial titular.

Sin embargo, informó que ayer derivaron los actuados del proceso que se siguió contra Florencio Chura Monroy (acta y copias que se han recabado de la carpeta fiscal), para que el Órgano de Control Institucional (OCI) del Ministerio Público efectúe la investigación.

“Los fiscales pueden ser destituidos a través de un procedimiento administrativo y no porque lo pidan los miembros de las Rondas Campesinas” Judith Contreras Presidenta de la Junta de Fiscales

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!