Comité de revocatoria de Coata consiguió firmas requeridas


Votación: 254 votos

Escribe: Los Andes | Política - 17 Nov 2016

En última semana continuarán recolectando firmas para revocar al alcalde distrital de Coata, Teófilo Belizario, debido a la falta de ejecución de obras de saneamiento básico.


A ocho días de la finalización del plazo de entrega de las solicitudes para la verificación de firmas de adherentes para la consulta de revocatoria 2017, el comité de revocatoria del alcalde distrital de Coata, Teófilo Belizario Belizario, informó que ya cuentan con cerca de dos mil firmas recogidas.

“Hemos llegado al 25% que se requiere, pues ya tenemos cerca dos mil firmas; en esta última semana terminamos con la recolección de firmas, y para la próxima semana estaremos viajando a Lima para presentar las firmas”, señaló Nicolás Coari Suasaca, promotor de la revocatoria.

Dijo que a pesar de que se tuvieron inconvenientes se viene consolidando la revocatoria, recordando que en el proceso de recolección de firmas, los promotores, los beneficiarios de los programas sociales como Pensión 65 y Juntos, han recibidos amenazas por parte del alcalde.

Explicó que se quiere sacar del cargo al burgomaestre de Coata, porque no hay obras de envergadura, no cuentan con servicios básicos como agua y desagüe, y refirió que el año pasado esta gestión edil devolvió dos millones y medio de soles por poco gasto presupuestal.

Tras indicar que la población expresó su descontento por el poco trabajo del gobierno local, agradeció a aquellos que depositaron su confianza en la comisión de revocatoria.

Según el cronograma oficial del Jurado Nacional de Elecciones, hasta el 25 de noviembre de 2016 se podrá presentar ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) las solicitudes para la verificación de firmas de adherentes, proceso que culminará el próximo 5 de diciembre.

06 autoridades están en la mira de la revocatoria: el alcalde Teófilo Belizario y los regidores Maximo Quispe, Edgar Barreda, Luz Marina Pacompia, Fredy Pacompia y Jorge Belizario.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!