Preparan vacancia de Juan Luque Mamani


Votación: 210 votos

Escribe: Los Andes | Política - 18 Nov 2016


Un ciudadano que mantiene en reserva su identidad, presentará en los próximos días un documento ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), solicitando la vacancia del gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, por trasgresión a Ley de Contrataciones del Estado.

Este anuncio fue dado a conocer por el consejero Walter Quispe, quien explicó que la infracción consiste en aprovechamiento indebido del cargo al realizar la provisión de ropas deportivas a la DREP, valorizado en 270 mil soles, a través de su cónyuge, Amalia Huanca Machaca.

“Hay argumentos suficientes y casi comprobados para solicitar la vacancia de la primera autoridad regional”, expresó el fiscalizador, al tiempo de indicar que los abogados entendidos en esa materia están preparando el expediente para que se solicite la vacancia.

Además, dijo que para proceder con dicha medida existen dos posibilidades: una por vía administrativa, que consiste en presentar la solicitud ante el JNE, y la otra es denunciar penalmente ante el Ministerio Público para que aperture la investigación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!