¡Juan Luque en peligro! arranca investigación de "negociados"


Votación: 230 votos

Escribe: Los Andes | Política - 19 Nov 2016

Consejero del PICO Héctor Mochica, que representa a la provincia de Sandia no estuvo presente.

¡Juan Luque en peligro! arranca investigación a su esposa por proveer al GR
¡Juan Luque en peligro! arranca investigación a su esposa por proveer al GR

Con la ausencia del consejero oficialista Héctor Mochica Mamani, se instaló ayer la comisión multipartidaria que investigará a Amelia Huanca Machaca, esposa del gobernador regional Puno, Juan Luque Mamani por haber proveído implementos deportivos a diferentes unidades de gestión educativa local y redes de salud.

Una vez concluida la instalación, los integrantes de esta comisión, Jaqueline Doris Velásquez Velásquez y Walter Paz Quispe Santos, aprobaron primero el plan de trabajo, el mismo que para su validez fue redactado en un acta, en presencia de periodistas de diferentes medios de comunicación regional.

En el plan contempla citar a los directores y comités de adquisiciones y contrataciones de UGELs para que informen documentadamente sobre los contratos que celebraron entre la empresa América Sport, propiedad de Amelia Huanca y el Gobierno Regional Puno, los mismos serán presentados ante el pleno de Consejo Regional Puno.

Conforme al Acuerdo Regional N° 336-2016, los directores de la DREP, UGELs y Redes de Salud deben remitir la información ante la Secretaría Técnica del Consejo Regional Puno sobre los comprobantes de pago, y boletas que acrediten compra de bienes y servicios en las que estaría involucrada la empresa América Sport.

Finalmente, luego de ser aprobado el plan de trabajo, la presidenta de esta comisión Jaqueline Velásquez manifestó que esta comisión se reunirá el próximo lunes 21 de noviembre con la finalidad de recoger y adjuntar los documentos que hasta fecha se obtenga.

“Yo he sido bastante transparente, no tengo nada que ver en el negocio de ella (su cónyuge), ese es un asunto que mi persona no interviene, ya se han iniciado las investigaciones y será el Ministerio Público quien precise todo ello”. Juan Luque, gobernador regional.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!