Gregorio Santos ofreció cambio de constitución vía referéndum


Votación: 224 votos

Escribe: Los Andes | Política - 21 Nov 2016

Líder de “Más Democracia” visitó las ciudades de Azángaro, Ilave y Juli. Durante su discurso fue ovacionado por los asistentes.


Durante su recorrido por las provincias del norte y sur del departamento de Puno, el líder de la agrupación política “Más Democracia”, Gregorio Santos Guerrero, dijo que las empresas transnacionales no tienen corazón y alma solidaria, pues quitan hasta el último centavo al Perú.

Ofreció estas declaraciones en las localidades que visitó ayer (Azángaro, Ilave y Juli), en compañía de Andrés Alcántara, y planteó también el cambio de la Constitución Política del Estado, recurriendo al mecanismo del referéndum.

Santos Guerrero detalló que para generar el referéndum se necesita un total de 2 millones 300 mil firmas, pero para que se efectivice este derecho, deberán recaudar 700 mil adherentes más, es decir, el objetivo es llegar a los 3 millones.

“Hemos escogido el camino a la victoria, porque hay tres caminos para cambiar la constitución; el primero es esperar que el Congreso de la República cambie, cosa que no lo va a hacer; el segundo es suplicar al presidente de la República, tampoco lo va hacer; y el tercer camino es que nosotros lo hagamos”, refirió en la localidad de Ilave.

Sobre la recolección de firmas, dijo que ya se tiene una experiencia vivida con “Fonavistas”, quienes lograron obtener más de 3 millones de adherentes, lo que consideró como ejemplo de reivindicación de los ciudadanos peruanos que sentían vulnerados sus derechos.

Finalmente, señaló que una vez que se consigan las firmas necesarias y validadas posteriormente, a las autoridades no le quedará otra alternativa que convocar al referéndum, donde la población determinará si se cambia o no la Constitución.

“La llegada de Gregorio Santos significa la unión de todos los movimientos regionales por una nueva constitución sin caudillaje y también el fortalecimiento y unidad de los puneños” Hermes Cauna, Excandidato al Congreso de la República.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!