Congreso podría investigar a Juan Luque Mamani


Votación: 244 votos

Escribe: Los Andes | Política - 21 Nov 2016


El parlamentario Alberto Quintanilla Chacón adelantó que propondrá a la bancada puneña solicitar a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, que investigue al gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, sobre las denuncias relacionadas a su esposa.

Refirió que de existir alguna demora en la Comisión de Fiscalización, se tendrá que proponer la creación de una comisión especial para investigar este caso, donde Amelia Huanca (cónyuge de Juan Luque) se vio favorecida por suministrar prendas deportivas.

Consideró que el artículo 11 de la Ley de las Contrataciones del Estado señala que los postores en un proceso de selección están prohibidos de concertar entre sí o con terceros, con el fin de establecer prácticas restrictivas de la libre competencia, bajo sanción de quedar inhabilitados.

Quintanilla Chacón, al ser consultado sobre la versión de Luque, quien dijo desconocer que su cónyuge fue abastecedora de prendas del GRP y no saber nada, sostuvo que eso constituye una transgresión a las leyes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!