Puso la primera piedra en agosto, pero no hay empresa ejecutora


Votación: 204 votos

Escribe: Los Andes | Política - 25 Nov 2016

Ayer por tercera vez se suspendió la entrega de la buena pro a la empresa que gane la licitación del proyecto.


Es bastante extraño lo que viene ocurriendo con un proceso de licitación convocado por la Municipalidad Distrital de Pichacani - Laraqueri (Puno), que se efectiviza para la ejecución de la obra de “Pavimentación y Mejoramiento de la Transitabilidad Peatonal Vehicular del jirón Juan Velasco Alvarado”, pues se presume direccionamiento a favor de una empresa.

La historia comienza el 13 de agosto pasado, cuando el alcalde de Pichacani, Percy Nina Quispe, pone la primera piedra, supuestamente iniciando la obra, sin saber qué empresa constructora la iba a ejecutar, pues no se había licitado el proyecto.

Es así que se convoca a la entrega de la buena pro para el 14 de setiembre; no obstante, ello se posterga para el 16 de ese mismo mes, argumentando que las empresas postoras no cumplían los requisitos que habían establecido. Luego, nuevamente se suspendió el acto para el 24 de noviembre.

En ese marco, el comité de gestión de la obra, presidido por Dionicio Ordoño, llegó ayer a la ciudad de Puno para observar la licitación y supervisar la entrega de la buena pro a la empresa que ejecutaría el proyecto; sin embargo, por tercera vez se suspendió el acto para el 30 de noviembre.

“No nos explicamos qué está pasando, presumimos que el alcalde está queriendo favorecer a una empresa y por ello está poniendo trabas y suspendiendo sin razones justificadas; por ahí dicen que quieren darle la buena pro al Consorcio Pichacani”, expresó Dionicio Ordoño.

Cabe señalar que la obra se debe ejecutar en el marco de un convenio que suscribió la municipalidad con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con un presupuesto de un millón 359 mil 43 soles.

“Cómo es posible que el alcalde haya puesto la primera piedra sin que haya una empresa constructora; eso es engaño” DIONICIO ORDOÑO PRESIDENTE DEL COMITÉ DE GESTIÓN DE LA OBRA

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!