Exrector de la UNA respalda labor de congresista Lucio Ávila


Votación: 283 votos

Escribe: Los Andes | Política - 25 Nov 2016

El exrector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, Edgardo Pineda Quispe, respaldó el trabajo del congresista Lucio Ávila Rojas, al considerar que toda acción a favor de la mencionada casa superior de estudios debería ser apoyada.

Respecto a que si está de acuerdo o no con que la Comisión de Ética del Congreso investigue a Lucio Ávila sobre la denuncia de haber enviado una carta al Ministerio de Educación (Minedu) para acelerar el licenciamiento de la UNA Puno, dijo que dicho trabajo debe estar dentro de su competencia.

“No creo que el congresista haya cometido algún error, él conoce sus competencias, y además exigir al Minedu el licenciamiento de la universidad donde fue rector es su deber, porque precisamente fue elegido para reclamar las necesidades del pueblo puneño”, refirió la exautoridad universitaria.

Asimismo, señaló que el legislador no solo debe exigir que se acelere el licenciamiento de la UNA Puno, sino también de otras universidades, en cumplimiento de sus funciones, por lo que no existe ninguna razón para investigarlo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!