Partido de Julio Guzmán no quiere “olla de grillos”


Votación: 186 votos

Escribe: Los Andes | Política - 25 Nov 2016

Respecto a la recolección de firmas, en Puno se logró recabar más de 20 mil rúbricas, de las cuales fueron observadas 2 mil.


Para evitar pugnas en el “Partido Morado”, que busca su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con miras a las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2018, y también en las generales del 2021, han decidido no tener representante departamental acreditado.

Esta afirmación fue dada a conocer por la coordinadora de recolección de firmas, Leonor Chambi Palero, quien aseguró que solo hasta ayer el ciudadano Raúl Edy Guillén Calsín se desempeñó como promotor regional político de Puno, pero con la llegada del líder de esta agrupación, Julio Guzmán Cáceres, dejó dicho cargo.

“El señor Raúl Guillén ostentaba el cargo de promotor regional político del ‘Partido Morado’ hasta la llegada de Julio Guzmán a la región Puno. A partir de la fecha, esta agrupación no tiene un coordinador departamental, y será el mismo [Julio Guzmán] quien dé a conocer en los próximos meses a los responsables”, expresó la dirigente.

Sobre la recolección de firmas para tentar la inscripción del “Partido Morado” ante el ROP-JNE, dijo que en la región Puno lograron recolectar más de 20 mil rúbricas, de las cuales fueron rechazadas 2 mil por el Comando Nacional, al tiempo de recordar que para inscribir una nueva agrupación política se requiere 750 mil firmas.

El líder del referido movimiento político dictó ayer una conferencia magistral a los jóvenes de la Universidad Nacional de Altiplano (UNA) de Puno, en en el auditorio de Educación Continua, sobre el “Rol de la Juventud en la Sociedad Peruana”.

16.6% tenía Julio Guzmán de respaldo popular en los comicios de este año; marchaba segundo cuando fue excluido del proceso electoral

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!