Alcalde de Juli empezó con venganza a sus opositores


Votación: 231 votos

Escribe: Los Andes | Política - 28 Nov 2016

Impulsores de consulta popular en contra de Juan Carlos Aquino regularizan hoy las observaciones hechas por el Reniec.


La venganza del alcalde de la Municipalidad Provincial de Chucuito – Juli, Juan Carlos Aquino Condori, contra los promotores de su revocatoria, no se hizo esperar. El primero en sufrir esta represalia es el ciudadano Adalberto Mamani Velásquez, a quien el controvertido burgomaestre habría denunciado penalmente.

Según las aseveraciones del propio Mamani Velásquez, la denuncia fue interpuesta en su contra por la autoridad edil, ante la Fiscalía de Turno de la provincia de Chucuito – Juli, aduciendo que su persona incurrió en ilícitos durante el periodo de la recolección de rúbricas en la referida jurisdicción.

El principal impulsor del proceso de la Consulta Popular de Revocatoria a Juan Carlos Aquino y diez regidores, informó que el documento que notifica la acusación en su contra fue entregado a sus familiares el viernes último. “Mi esposa me comunicó que llegó una notificación sobre la denuncia en mi contra”, puntualizó.

Conforme a sus declaraciones a este medio de comunicación, la denuncia fue notificada cuando él se encontraba en la ciudad de Lima, presentando las firmas recolectadas ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Sobre esto, particularmente sobre las que lograron recolectar en la jurisdicción de la provincia de Chucuito – Juli, informó que superaron las 14 mil 565 rúbricas, cifra que iría disminuyendo en el proceso de verificación; sin embargo, aseguró que para subsanar ello llegarán a más adherentes, en el lapso de hoy.

11 de junio del año 2017 se llevará a cabo la Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades en todo el territorio nacional

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!