Municipalidad pierde incentivos millonarios por ineficiencia


Votación: 230 votos

Escribe: Los Andes | Política - 28 Nov 2016

No se cumplió la formulación e implementación del Plan Local de Seguridad Ciudadana, así como la Implementación del programa de segregación, etc.


Pese a las múltiples necesidades de Juliaca, los funcionarios del municipio de San Román, debido a su incapacidad en el cumplimiento de sus funciones, permitieron que se pierdan cuantiosos incentivos económicos, al no cumplir con tres de las metas asignadas por diversos sectores.

“El municipio de San Román va a dejar de percibir recursos adicionales, que hubieran servido para mejorar cada una de las áreas; es un tema recurrente, no solo en el 2016, sucedió también en el 2015, cuando carecemos de recursos económicos”, dijo el regidor Abraham Contreras Vargas.

Lamentó que por la ineficiencia de funcionarios de diversas gerencias, no se hayan cumplido 3 de las 4 metas impuestas por el Estado, entre las que destacan: seguridad ciudadana y la segregación de residuos sólidos en la fuente, lo que debe informarse hoy en sesión de consejo.

También mencionó que este tema de incumplimientos será tratado hoy, pues anteriormente fue suspendido, ya que los funcionarios sustentaron sin documentos; ahora, en cambio, deberán hacerlo con la entrega de información oficial.

“La anterior coordinadora del Programa de Segregación no ha cumplido con las metas y objetivos, no realizó sus informes como corresponde, dejó algunos vacíos en informes dirigidos al MINAM, por eso fue separada del cargo”, dijo el gerente de Servicios Públicos, Edgar Mamani Luque.

Sostuvo que por el cumplimiento de la meta 31 sobre segregación, el municipio de San Román tenía previsto recibir más 5 millones de soles, los que bien pudieron haberse invertido en solucionar el problema del sistema de recojo de residuos sólidos de la Ciudad de los Vientos.

03 metas no se han alcanzado durante el 2016, entre ellas la de seguridad ciudadana, segregación de residuos sólidos y de administración tributaria

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!