Moisés Mamani: “Ministro del Interior tomó a broma el paro de Juliaca”


Votación: 237 votos

Escribe: Los Andes | Política - 30 Nov 2016

Congresista Moisés Mamani señaló que ante desaire de Ministro del Interior para atender demandas de la población se pedirá una moción de censura en su contra.


Durante el primer día de paralización, el congresista Moisés Mamani Colquehuanca informó que el Ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, desairó el pedido de destinar un mayor contingente policial para Juliaca, por lo que presentaría una moción de censura en su contra.

“Le anticipé que había una paralización los días 29 y 30; el ministro me dijo que él no trabajó, yo he pedido que envíe patrulleros y que dote de personal policial, pero él lo tomó en son de broma, y dijo que cuando él tenga la oportunidad enviará los patrulleros”, dijo el congresista puneño.

Indicó que como congresista está muy indignado por la respuesta del Ministro del Interior, pues incluso habría afirmado que no le teme a la paralización; por ello, el parlamentario indicó que presentará una moción de censura contra Basombrío Iglesias por no atender las demandas del pueblo calcetero.

También indicó que continuará llevando los pedidos de la población calcetera, y que pronto se reunirá con la Ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello, para pedir que no se demore cinco meses en trasladar a algunos reos de Juliaca a sus lugares de origen.

Cabe indicar, en este contexto, que el 16 de noviembre pasado, el parlamentario de Fuerza Popular participó en la reunión de las autoridades integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de la Provincia (COPROSEC) San Román, donde se comprometió a gestionar los pedidos que acordaron.

Entre los pedidos están la dotación de mayor número de policías, específicamente para el distrito de Juliaca; dotación de mayor número de patrulleros policiales, así como el no arribo de internos de alta peligrosidad en el establecimiento penitenciario de Juliaca (ex La Capilla).

“No podemos permitir el maltrato, el abuso (...) No estoy pidiendo a título personal, estoy pidiendo por Juliaca y la región Puno”. MOISÉS MAMANI COLQUEHUANCA CONGRESISTA POR LA REGIÓN PUNO


3 comentarios

  • Juliaquita Perú Wednesday 07 de December del 2016 a las 15:10

    Te toma en borma porque no sabes ni cuándo terminaste el colegio

  • Rodolfo Paredes Vera Thursday 01 de December del 2016 a las 08:00

    A juliaca viajo siempre durante el año, radico en el exterior y realmente me sorprende que en las calles no haya policia urbana, solo en algunos sectores policias de transito, esto no garantiza la seguridad de la poblacion,los policias municipales no pueden esa funcion a lo sumo de apoyo.

  • lucio yucra Wednesday 30 de November del 2016 a las 21:01

    esperamos que presentes la mocion de censura, la solucion principal es que los penales de juliaca deben ser erradicados de puno, empezando con el traslado de los presos provenientes de la costa a challapallca o a lima, menos en puno, asi no veremos a sus familiares caminando por las calles dedicandose a observarnos de nuestras actividades y enviarnos a robarnos, en complicidad de rateros puneños,


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!