SNIP fue sustituido oficialmente por plataforma Invierte Perú


Votación: 112 votos

Escribe: Los Andes | Política - 02 Dec 2016


Con la publicación del Decreto Legislativo N. 1252, ayer se derogó oficialmente el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y fue creado el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones (Invierte Perú).

Al respecto, el exgerente del Gobierno Regional Puno, Alcides Huamaní, analizó lo malo y lo bueno del SNIP. Para él, lo negativo es que fue estigmatizado como una traba y tildado de muy burocrático por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

En tanto que la parte positiva es que de manera progresiva fue mejorando y por eso, desde el 2007, se descentralizó al 100%, lo que permitió que los municipios y los gobiernos regionales puedan ejecutar sus proyectos sin límite de montos, pero siempre en coordinación con los sectores para los aspectos técnicos normativos.

Respecto a la creación de Invierte, dijo que no hay una propuesta de cambio sustancial; sin embargo, por ahora no se tiene los detalles del nuevo sistema de inversión, por eso dijo que se debe proponer los instrumentos para la reestructuración organizativa institucional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!