Exconsejera es la nueva coordinadora de la Mesa de Concertación


Votación: 131 votos

Escribe: Los Andes | Política - 02 Dec 2016

Exhortan a trabajar por la reducción de los niveles de desnutrición crónica, anemia y otros indicadores negativos.


La exconsejera regional Zarela Pineda Mazuelo, fue elegida como la nueva coordinadora de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Puno, rol que cumplirá desde este mes hasta el año 2018.

La nueva coordinadora indicó que convocará a una reunión de los miembros del Comité Ejecutivo Regional, donde se considerarán los cuatro ejes y nuevas temáticas incorporadas en el Plan Operativo Anual 2017, además de conformar mesas de concertación en toda la región, para mantenerse articuladas y beneficiar a la población.

Señaló que tiene la misión de integrar a los diferentes sectores involucrados con el Estado, cumpliendo su labor en el seguimiento de las políticas públicas. Asimismo, dijo que trabajará en temas sociales, como la desnutrición crónica infantil, anemias, embarazo en adolescentes, muertes maternas, etc., además de interceder en la construcción de las plantas de tratamiento y temas semejantes.

En tanto, Carmen Caso Gutiérrez, actual secretaria técnica de la Mesa de Concertación, dijo que Pineda Mazuelos deberá iniciar su gestión con acuerdos de gobernabilidad y propuestas para las próximas elecciones del 2018, al tiempo de pedirle que realice una labor a la altura de las circunstancias.

De igual forma, sostuvo que el nuevo comité deberá emprender una labor de coordinación e imagen política, para de esa forma trabajar en beneficio de las poblaciones vulnerables.

Cabe mencionar, finalmente, que la elección se desarrolló conforme a las normativas que establecen el funcionamiento de estas mesas, lo que implica una elección respetando los estamentos que se asignan ante el Comité Ejecutivo Regional.

35 personas de la sociedad del Estado y sociedad civil, además del Consejo Educativo Regional, participaron de las elecciones donde ganó Zarela Pineda Mazuelo

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!