Procuraduría del GRP lleva más de 15 mil procesos


Votación: 227 votos

Escribe: Los Andes | Política - 03 Dec 2016

También de los 44 procesos arbitrales y uno de ellos fue formulado por el consorcio Hospital Sur.


La Procuraduría Pública del Gobierno Regional Puno, a cargo de la abogada Belinda Marisol Vilca Chávez, informó que la oficina que está a su cargo, lleva un total de 15 mil 590 procesos judiciales, los mismos que datan desde el año 2011 hasta la actualidad.

Detalló que de esa cantidad, 10 mil 475 son procesos civiles, los mismos que por su naturaleza demandan bastante tiempo, seguido de procesos contenciosos de carácter administrativo con 2 mil 281 casos; en tercer lugar se encuentran los casos constitucionales que llegan a 2 mil 5 y, finalmente los procesos penales que alcanzan a 763.

Además, dio a conocer que lleva 44 procesos de arbitraje de los cuales, desde que asumió dicho cargo, logró ganar cuatro hasta la fecha, mientras que los otros continúan en proceso, tal es el caso del proyecto de la construcción del hospital Materno Infantil de la ciudad de Juliaca.

Expresó que este caso, el consorcio Hospital Sur que se adjudicó la buena pro para edificar el moderno nosocomio, formuló dos pretensiones: el nombramiento del supervisor y la variación de la fecha de inicio de la obra; sin embargo, aclaró que este hecho no tiene nada que ver con que no se inicie este proyecto en su integridad.

Agregó que este arbitraje fue formulado por Hospital Sur en el año 2013, durante la gestión de Mauricio Rodríguez, y el mismo que se encuentran en vía trámite. “Las dos pretensiones del consorcio no perjudica en absoluto con que no se inicie la obra del hospital, aunque en esta gestión se empezó con uno de los componentes”, puntualizó.

21 casos de conciliaciones, lleva adelante la Procuraduría Pública del GRP con las empresas que demandaron por varias pretensiones.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!