Evalúan anticipar clausura del año escolar en Lampa


Votación: 142 votos

Escribe: Los Andes | Política - 06 Dec 2016


Las siete instituciones educativas que están declaradas en emergencia en la provincia de Lampa, producto de los últimos sismos que ocurrieron allí, podrían adelantar su clausura del año académico, informó el director de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP) Luis Alberto Challo Merma.

Dijo que el Ministerio de Educación (Minedu) está evaluando la situación y que se prevé que los bienes materiales de las instituciones educativas serán trasladadas a salones comunales y tambos, de modo que se eviten más daños.

“Los padres y estudiantes están siendo alojados en un tambo que se encuentra a 45 kilómetros de distancia; muchos de ellos habrían tenido daños en su viviendas, por lo que se decidió reubicarlos y velar por la integridad de sus familias”, comentó.

En otro momento, Challo Merma dijo que se solicitará la reparación de las infraestructuras educativas dañadas por el sismo, pues estas podrían poner en riesgo la integridad física de los estudiantes. Las acciones se decidirán y emprenderán en las siguientes horas, culminó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!