Fiscalía Anticorrupción investiga a Juan Luque


Votación: 194 votos

Escribe: Los Andes | Política - 08 Dec 2016


La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, dispuso promover una investigación preliminar por sesenta días en contra del gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, por la presunta comisión de varios delitos, luego de que se supiera que la empresa “Americ”, de propiedad de su esposa, Amelia Huanca, provee al Gobierno Regional.

Según la fiscalía, a Luque Mamani se le investiga por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública, delitos cometidos por funcionarios públicos, en la modalidad de corrupción de funcionarios, en su forma de negociación incompatible.

Entre las diligencias de investigación, la fiscalía dispuso que la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional Puno remita información sobre las contrataciones hechas por la empresa de Amelia Huanca, esposa de la autoridad regional, y de esa forma determinar si incurrió en delito.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!