Burocracia y abuso de las municipalidades se acabó


Votación: 198 votos

Escribe: Los Andes | Política - 09 Dec 2016


Las municipalidades deberán revisar su Texto Único de Procedimiento Administrativo (TUPA) y documentos normativos, por órdenes del Decreto Legislativo Nº 1256, que modifica el artículo 61 del Texto Único Ordenado de la Ley de Tributación Municipal, aprobado por Decreto Supremo N° 156-2004-EF.

El especialista en gestión municipal, Tirso Vargas, señaló que el Gobierno Central, con esta importante medida, busca prevenir, sancionar y eliminar barreras burocráticas ilegales y carentes de razonabilidad que restrinjan u obstaculicen las actividades económicas.

“Últimamente las municipalidades han venido solicitando a los usuarios una serie de requisitos, muchas veces ilegales. Ahora la burocracia y abuso de las municipalidades de acabó. De este modo no podrán imponer ningún tipo de tasa o contribución que grave la entrada, salida o tránsito de personas, bienes, mercadería, productos y animales”, puntualizó.

Asimismo, señaló que tampoco está permitido el cobro por pesaje, fumigación o el cargo al usuario por el uso de vías, puentes y obras de infraestructura, ni ninguna otra carga que impida el libre acceso a los mercados y la libre comercialización en el territorio nacional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!