Distrito de Anapia sigue sin alcalde proclamado por el JNE


Votación: 202 votos

Escribe: Los Andes | Política - 09 Dec 2016

Angel Segales debe asumir la alcaldía, considerando que es el primer regidor.


Pese a que el 26 de octubre del 2016, el alcalde del distrito de Anapia (Yunguyo), Ramón Chalco Limachi, falleció en un hospital de la ciudad La Paz (Bolivia), el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no ha determinado hasta ahora quién lo reemplazará en el cargo.

El 23 de noviembre pasado, los regidores de la referida municipalidad presentaron ante el JNE la solicitud de vacancia contra el difunto alcalde, por la causa de fallecimiento, tal como se establece en la Ley Orgánica de Municipalidades.

Además que la vacancia fue acordada en la sesión de concejo municipal de ese mismo día (23 de noviembre), donde los regidores acordaron pedir al JNE la proclamación de una nueva autoridad y también la entrega de la credencial correspondiente a la ciudadana Milca Mamani Ticona, para que asuma el cargo de regidora.

En este contexto, el primer regidor de la municipalidad de Anapia, Angel Antonio Segales Escobar, nuevamente reiteró la solicitud de vacancia en contra de la autoridad fallecida, lo cual fue recepcionado por el JNE, tal como consta en el portal web de la entidad electoral.

El solicitante argumentó que la administración municipal corresponde al alcalde, además de que en la actualidad hay una serie de temas pendientes dentro de la municipalidad, así como actos administrativos que se deben continuar, considerando que el año 2016 está pronto a fenecer.

Finalmente, pidió al JNE una audiencia para la presentación del informe oral, para dar cuenta de los actuados respecto a este tema, aduciendo que Anapia se encuentra en la zona fronteriza con Bolivia.

14 de setiembre el alcalde difunto de Anapia sufrió una caída que dañó su columna, por lo que se hospitalizó en La Paz, Bolivia, hasta su muerte

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!