Exaspirante al Congreso es nombrado juez penal


Votación: 206 votos

Escribe: Los Andes | Política - 14 Dec 2016

Nuevo magistrado de Azángaro juramenta mañana ante el presidente del CNM, Guido Águila Grados


El exaspirante al Congreso de la República por la organización política Todos por el Perú, John Alexander Torres Rosello, fue nombrado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) como juez especializado penal unipersonal de la provincia de Azángaro, mediante la resolución Nro 469-2016-CNM.

Torres Rosello fue seleccionado luego de haber pasado las evaluaciones escrita, curricular, psicológica y psicométrica, así como una entrevista personal, conforme al modelo de gestión por competencias del nuevo reglamento de evaluación que implementó el CNM.

Según informó el CNM, se aplicó por primera vez la evaluación por suficiencia del idioma originario (quechua) en las regiones Puno, Apurímac, Ayacucho y Cusco, valorada en la cuarta y última etapa de evaluación. En el caso del excandidato al Congreso, se sometió al dominio del idioma quechua, en vista que postuló en Azángaro.

John Alexander Torres Rosello juramentará como nuevo juez especializado penal unipersonal, mañana, ante el presidente del CNM, Guido Águila Grados, junto a otros 56 nuevos magistrados que desempeñarán funciones en 22 distritos judiciales del Perú.

El nuevo magistrado azangarino labora como profesor en la Institución Educativa Secundaria César Vallejo y también se desempeñó como asesor legal externo de las municipalidades distritales de Llalli, Huacullani y Usicayos.

Según el portal voto informado del Jurado Nacional de Elecciones, estudió la carrera profesional de Derecho en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, y siguió también una maestría en Derecho Procesal Penal y un doctorado en Derecho.

03 fue el número con el que John Torres Rosello postuló al Congreso, en los últimos comicios; su organización Todos por el Perú, infelizmente, fue excluida del proceso electoral.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!