Consejo Regional decidió apoyar a maestros despedidos


Votación: 206 votos

Escribe: Los Andes | Política - 15 Dec 2016


Tuvo que transcurrir más de un año para que el Consejo Regional Puno apruebe, mediante un Acuerdo Regional, el pago de bonificación especial del 30% por preparación de clases a favor de los profesores que fueron despedidos de la labor docente en el año 2014.

Santiago Pacori, representante de cerca de mil maestros despedidos en la región Puno, indicó que la aprobación por parte de los consejeros es un paso importante porque permitirá que los docentes que tienen la resolución judicial consentida accedan al pago.

Adelantó que esto se realizará una vez se tenga la disponibilidad presupuestaria, y que otro mecanismo de pago sería con los saldos de balance anual del presente año. “Estamos abandonados. El Estado nos despidió de la manera más cruel, sin ningún beneficio”, refirió el dirigente.

Argumentó este pedido en el pleno de Consejo Regional, fundamentando que los docentes retirados en forma definitiva no han tenido incentivo económico alguno, no se les ha dado años de Gracia para tener derecho a pensión de jubilación, y tampoco pueden acceder al Seguro Integral de Salud.



1 comentarios

  • segu Thursday 15 de December del 2016 a las 13:52

    esnecesario que setome estas medidas en favor de todos los docentes en pagar esta bonificacion de preparacion de clases


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!