No liquidan 7 obras por la desaparición de 42 mil soles


Votación: 155 votos

Escribe: Los Andes | Política - 15 Dec 2016

Esperan que el Ministerio Público se pronuncie en los próximos días; de encontrar responsabilidad en la acusada, se formulará la acusación ante el Juzgado


El procurador de la Municipalidad Provincial de Puno, Carlos Alberto Ticona Ticona, informó que por ahora un total 7 obras de la anterior gestión (2011-2014) no se pueden liquidar, pues desapareció un aproximado de 42 mil soles asignados para este fin; en razón de ello, dijo, se denunció a la profesional designada para realizar dicho trabajo.

Indicó que a raíz de la denuncia interpuesta, el Ministerio Público aperturó una investigación en contra de Mary Doris Merma Ramos, profesional encargada de liquidar las 7 obras. Sobre este tema se pronunciará la Fiscalía en los próximos días, y de encontrar responsabilidad, formulará la acusación.

El funcionario detalló que se entregaron más de 42 mil soles a la ingeniera, específicamente para liquidar las obras que corresponden a los años de 2014, pero esta acción nunca se hizo y tampoco se rindió cuentas del dinero entregado.

“Se denunció a los siete Comités de Gestión que se encargaron de ejecutar obras en la anterior gestión por no liquidar; sin embargo, ellos respondieron que el dinero que se asignó para este propósito fue entregado a la ingeniera Mary Merma, por eso la Fiscalía está investigándola a ella, y estamos a la espera de su decisión”, puntualizó.

Sobre otras obras que no fueron liquidadas, Ticona Ticona manifestó que está a la espera del informe que haga la Oficina de Supervisión y Liquidación de la comuna puneña, donde de encontrarse irregularidades se iniciarán también las acciones legales pertinentes, como la denuncia ante la fiscalía.

387 es el artículo en el Código Penal donde se tipifica el delito de peculado doloso, por el que fue denunciada Mary Merma, al apropiarse de dinero.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!