Exigen pericia antropológica para el juicio contra dirigentes aymaras


Votación: 149 votos

Escribe: Los Andes | Política - 16 Dec 2016


Pablo Ricardo Abdo, abogado de Gregorio Ururi Fernández, uno de los acusados del “aymarazo”, planteará la práctica de la pericia antropológica en el juicio oral que se desarrollará en el próximo año, tal como se hizo en los casos de Los Uros y Bagua.

“Para aplicar el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se debe acudir de todas maneras a una pericia antropológica, porque lo que se quiere es visibilizar la realidad de identidad de la población aymara, su cosmovisión frente a los derechos de la ‘Madre Tierra’ y su condición de vulnerabilidad”, refirió.

Dijo que argumentará su pedido basándose en que la población aymara ha reaccionado ante una total ausencia del Estado, en lo que es la protección de su territorio, de un pueblo originario, que solo buscó no perder su “hábitat territorial”.

De otro lado, declaró que en la etapa de control de acusación formularon como uno de los medios de prueba el testimonio del expresidente de la República, Alán García Pérez, para que declare en calidad de testigo en las audiencias de juicio oral.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!