Juan Luque será conducido con efectivos policiales para declarar


Votación: 185 votos

Escribe: Los Andes | Política - 17 Dec 2016

Ministerio Público investiga por el presunto delito de abuso de autoridad.


Dos excusas fueron suficientes para que el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, haya decidido no asistir a la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno para declarar sobre el presunto delito de abuso de autoridad, a la que fue citado.

Los pretextos serán la huelga indefinida que están emprendiendo los trabajadores del Ministerio Público y el otro, es que él (Juan Luque) se encuentra en la ciudad de Lima, gestionando algunos proyectos y también el tema de delimitación entre las regiones de Puno y Moquegua.

Ante este incumplimiento, el fiscal a cargo de la investigación, Mary Lino Talavera, dispondrá la conducción compulsiva, es decir que la autoridad regional será conducida de grado o fuerza, para ello se acudirá a las fuerzas policiales para que lo trasladen al despacho del Ministerio Público.

Luque Mamani estaba citado para las 12:00 horas de ayer, para declarar en el Cuarto Despacho de Adecuación, Liquidación e Investigación, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno; sin embargo, decidió no acudir.

La autoridad regional es investigada por la denuncia que interpuso, el ciudadano Henry Linares Cornejo, quien asegura que Luque Mamani abusando de su cargo, ha nombrado en el cargo de gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Edson Apaza Mamani.

Fundamenta en su denuncia que el mencionado funcionario sería familiar del gobernador regional y también por desempeñarse como docente de la Facultad de Ingeniería Económica de la Universidad Nacional del Altiplano a dedicación exclusiva, percibiendo dos remuneraciones.

“La Fiscalía dispuso promover investigación preliminar contra el gobernador regional, en fecha 20 de octubre del presente año” Disposición Fiscal N. 002-2016.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!