GRP entregará 76 obras de infraestructura educativa


Votación: 107 votos

Escribe: Los Andes | Política - 19 Dec 2016

Gerente Juan Carlos Blanco Mendoza informó también sobre algunas obras viales que están a punto de culminarse.


El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional Puno (GRP), Juan Carlos Blanco Mendoza, informó que al finalizar el presente año entregarán 76 obras de nuevos locales de instituciones educativas, así como otras en los sectores de salud, riego, deporte y carreteras.

Explicó que a pesar de que las transferencias presupuestales recién se hicieron durante los meses de julio, agosto, setiembre y octubre del año en curso, se ha venido trabajando para lograr mejoras en el porcentaje de ejecución presupuestal.

“A la fecha, los proyectos que maneja esta gerencia están en proceso de culminación, y se prevé entregar próximamente las carreteras Capachica - Llachón, Cayrahuiri – Orurillo y Macusani - Abra Susuya, que posee 20 kilómetro de imprimado, para colocación de la carpeta asfáltica”, detalló.

Sobre la obra del asfaltado de la carretera Macusani - Abra Susuya, informó que el avance físico alcanza el 61%, también se suma el avance de la colocación de la carpeta asfáltica que llega a un 35%; así, ambos hacen un porcentaje que supera el 90% de avance general.

El funcionario agregó que también figura el estadio Modelo de llave, que está a punto de concluirse, el cual fue iniciado en la gestión de Mauricio Rodríguez Rodríguez y será concluido en el gobierno de Juan Luque Mamani.

Por otro lado, aclaró que son 106 los proyectos que se dejaron en ejecución desde la anterior gestión, los cuales presentan problemas por deficiencias técnicas o por el desfinanciamiento, algo que se ha tenido que afrontar -para lograr su culminación de la mejor manera- con una serie de gestiones.

04 millones de soles se gastará en una obra vial que empezó el Gobierno Regional Puno, vía administración directa.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!