Edson Apaza reemplazaría a Ernesto Calancho en GRP



Escribe: Los Andes | Política - 21 Dec 2016

Desde enero del 2015 se desempeña como gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.


De no existir ningún impedimento, Edson Apaza Mamani se convertirá en el nuevo gerente general del Gobierno Regional Puno (GRP), en enero del próximo año, en reemplazo de Ernesto Calancho Mamani; con ello se cumplirá el anuncio que hizo Juan Luque Mamani, hace una semana.

Esta afirmación fue dada a conocer por el consejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, quien aseveró también que el actual gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente (RN y GMA), tendría un vínculo familiar con el titular del GRP.

Edson Apaza, como se sabe, es uno de los funcionarios de confianza de Luque Mamani, y todavía no fue removido de su cargo desde enero del 2015, a pesar de un sin número de cuestionamientos por parte de los consejeros opositores y organizaciones gremiales.

Esto, por declaraciones como las hechas en agosto pasado, cuando afirmó que el proyecto de construcción de la represa Paltuture no se encontraba en territorio puneño. No obstante ello, ahora se convirtió en el as bajo la manga del gobernador regional.

El actual gerente de RN y GMA, fue designado en ese cargo mediante la Resolución Ejecutiva Regional Nro 008-2015-RP-GR PUNO y tiene a su cargo el proyecto de Zonificación Ecológica y Económica ZEE- Puno.

Entre los logros de Edson Apaza se puede citar que el Consejo Regional Puno aprobó, mediante Ordenanza Regional, la implementación de los estudios de la Zonificación Ecológica y Económica – ZEE, que contó con el acompañamiento y apoyo del Ministerio del Ambiente.

02 años permanece Edson Apaza como gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!