Indemnizarán a productores agrarios afectados por El Niño



Escribe: Los Andes | Política - 27 Dec 2016


Un total de 20 mil 132 productores agrarios de la región Puno, asegurados en la campaña agrícola 2015-2016, serán indemnizados en enero del próximo año, señaló Germán Cutipa Flores, responsable de la Oficina de Estadística e Informática de la Dirección Agraria de Puno.

Indicó que los productores agrarios de las provincias de Puno, Azángaro, Carabaya, Chucuito, Collao - Ilave, Huancané, Lampa, Melgar, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo, resultaron con mayores afectaciones por el fenómeno El Niño.

Asimismo, mencionó que la Aseguradora La Positiva se encargará de realizar el aporte de más de 5 millones 483 mil soles a todos los productores que realizaron el sembrío de papa, quinua, habas grano seco, avena, cebada forrajera y cebada de grano, pero que lo perdieron casi todo por la afectación climatológica.

Finalmente, manifestó que los productores realizaran el cobro de las indemnizaciones en el Banco de la Nación, y que la Dirección Regional Agraria ya habría levantado el padrón de la población que resultó con pérdidas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!