Municipalidad de San Román comienza el 2017 con 75 millones



Escribe: Los Andes | Política - 29 Dec 2016

Alcalde Oswaldo Marín dijo que la obra del drenaje de evacuación de aguas pluviales frena gasto de presupuesto.


La Municipalidad Provincial de San Román inicia el año 2017 con un Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) ascendente a los 75 millones 880 mil 708 soles, conforme lo aprobaron en la última sesión de concejo municipal del presente año.

La comuna juliaqueña recibirá una transferencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por los rubros: Recursos Ordinarios, Recursos Directamente Recaudados, Recursos Determinados (Fondo de Compensación Municipal, Impuestos Municipales, Canon y Sobrecanon, Regalías, Renta de Aduanas y Participaciones).

De otra parte, el alcalde de San Román, Oswaldo Marín Quiro, se refirió a la ejecución presupuestal del presente año, expresando que la cifra del 23.30% que registra a la fecha se debe a la no ejecución del Sistema de Drenaje de Evacuación de Aguas Pluviales; si esta obra estuviera en plena construcción, aseguró, estarían con un avance presupuestal del 58.66%.

“Estamos proyectando concluir la ejecución presupuestal en un 70%%u201D, señaló la autoridad municipal, al tiempo de aclarar que esa ejecución será sin incluir la obra del drenaje de evacuación de aguas pluviales, que en la actualidad se encuentra en pleno proceso de arbitraje.

Encuentre la información completa en nuestra edición impresa.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!