Consejeros del PICO vulneran reglamento para elegir al nuevo delegado



Escribe: Los Andes | Política - 31 Dec 2016

Leoncio Mamani dirigirá el Consejo Regional Puno, durante el año 2017, al derrotar por un voto a su colega Hugo Yosef Gomez Quispe.


Contra viento y marea, el saliente delegado del Consejo Regional Puno, Elisban Calcina Gonzales permitió ayer que se vulnere el reglamento interno de esta instancia del Gobierno Regional Puno, con el propósito de elegir a su reemplazante para el período 2017, que recayó en el representante de la provincia de Huancané, Leoncio Mamani Coaquira.

Es así que, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, se convocó para la tarde de ayer, la sesión extraordinaria de Consejo Regional de Puno, para elegir al nuevo delegado de Consejo Regional Puno, la misma que empezó con 30 minutos retraso y en segunda citación, en vista que ninguno de los fiscalizadores oficialistas estuvieron para la primera citación.

La tardanza de los consejeros del Proyecto de Integración para la Cooperación (PICO), uno de CONFIA y uno de FADEP, generó la molestia de los fiscalizadores de oposición, quienes, exigieron el cumplimiento del artículo 30 del Reglamento Interno, que especifica que si un consejero no está presenta a la segunda citación no puede ser parte de la sesión.

En ese sentido, Walter Paz Quispe Santos, Emilio Torres Patana, Eddy Uriarte Chambilla y Hugo Huacca Contreras, exigieron una interpretación y de no ser escuchados, amenazaron con impugnar la elección del nuevo delegado de Consejo Regional, por vulnerar la norma interna.

Superado este incidente, se procedió con la elección del nuevo delegado, para la cual los consejeros del PICO o denominados también oficialistas, propusieron a Leoncio Mamani Coaquir; mientras que los de la oposición depositaron la confianza al fiscalizador Hugo Yosef Gomez Quispe.

Producto de esta elección resultó elegido el consejero de la provincia de Huancané, Leoncio Mamani Coaquira, al obtener los votos de los consejeros: Hernán Vilca, Zaida Ortiz, Merce Quispe, Héctor Mochica, y Roger Apana(PICO), Uriel Salazar (CONFIA) y Leónidas Cano (FADEP).

En tanto que la propuesta de los consejeros de la oposición recibió el respaldo de Emilio Torres, Gumercindo Romero, Jacqueline Velásquez, Hugo Huacca y Eddy Uriarte (Democracia Directa) y Walter Paz Quispe (CONFIA).

“Mi persona se sometió a elecciones internas del PICO, donde gané por 5 votos a 3 al consejero de la provincia de Melgar, Leónidas Cano y agradezco la confianza que depositaron en mi persona, mis colegas”, Leoncio Mamani Coaquira, flamante delegado de Consejo Regional Puno.


3 comentarios

  • Juan luque Saturday 31 de December del 2016 a las 19:03

    Que se puede esperar e estos inuteles igual de burro q Juan luque

  • Pablo Saturday 31 de December del 2016 a las 18:16

    Pobres mediocres igual que su gobernador regional juancito luque.

  • Foraneo Saturday 31 de December del 2016 a las 12:41

    Realmente escuchar cada dia las payasadas de estos personajes por no decir ignorantes que pienzan que el pueblo les ha elegido para velar por sus propios intereses o mejor dicho encubrir toda la mafia y corrupcion enquistada en todos los niveles de la region.
    Por otra parte, como region da verguenza que transcurrido dos años no se desarrolle proyectos importantes para puno, todo porque una tira de analfabetos estan sentados calentando los asientos en las oficinas de la region. Eso por elegir a un aprendiz que al parecer esta practicandose sobre gestion publica.
    Realmente una decepcion para la ciudadania puneña, sabiendo que puno ti tantas necesidades impresindibles no se hagn realidad año tras año, solamente escuchando los pleitos de placeras de los dicen llamarse concejeros, no se que esperara la justicia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!