Trabajadores nombrados del GRP obstaculizan trabajo de Luque


Votación: 311 votos

Escribe: Los Andes | Política - 04 Jan 2017

Antes de abandonar la oficina que despachó durante un año y medio, dijo que el personal estable, cuando conforma una comisión, decide abandonar, perjudicando un proceso.


Minutos antes de transferir el cargo a Edson Apaza Mamani, el exgerente general del Gobierno Regional Puno (GRP), Ernesto Calancho Mamani, aseveró que los trabajadores nombrados de esta institución obstaculizan el trabajo que viene realizando Juan Luque Mamani junto a sus funcionarios.

De acuerdo a su opinión, los servidores con estabilidad laboral que conforman las diversas comisiones (licitaciones, realización de actividades, entre otras), para perjudicar el trabajo del gobernador regional, renuncian sin haber cumplido con la labor encomendada.

“Lamentablemente, debo señalar que hay falencias en el aspecto de recursos humanos con los trabajadores nombrados, puesto que ellos no concluyen el trabajo que inician en las comisiones. Este hecho de alguna manera perjudica la gestión del gobernador regional”, refirió Calancho Mamani.

De otro lado, dijo que durante el año y medio que se desempeñó como gerente general del GRP ha desplegado el esfuerzo conjunto con los demás funcionarios de esta institución, y que producto de este trabajo alcanzaron 77.2% de ejecución presupuestal en 2015, y más del 73% en 2016, respecto a los proyectos de inversión pública.

Asimismo, admitió las falencias en algunos proyectos, entre los cuales nombró el proceso de licitación pública para la construcción de la carretera Lampa-Cabanilla-Cabanillas, donde tuvieron que acudir hasta el máximo tribunal del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), para su pronunciamiento.

38 millones 602 mil 223 soles costará la construcción de la carretera Lampa-Cabanilla-Cabanillas que inició el GRP vía administración directa.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!