San Miguel exige construcción de palacio municipal


Votación: 233 votos

Escribe: Los Andes | Política - 06 Jan 2017

Promotores de la creación del distrito ya piensan en mejorar su sistema de seguridad y formar rondas urbanas.

El nuevo distrito de San Miguel (San Román), en su afán de implementarse y consiguientemente desarrollarse, precisa de la construcción de un palacio municipal, dijo Cristín Mamani Mamani, promotor de la creación de esa nueva jurisdicción.

Recordó que en la primera sesión del concejo municipal de San Miguel, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, había asumido el compromiso de gestionar el presupuesto para la construcción del palacio municipal ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Sabemos que no hay expediente técnico, pero el MEF ya habría destinado el presupuesto correspondiente”, expresó Cristín Mamani, al tiempo de referir que el gobierno provincial debió considerar en el Presupuesto Institucional de Apertura del 2017 algunas obras en la jurisdicción de San Miguel.

En ese marco, añadió que pasaron varios meses de la creación del distrito de San Miguel y que, por ello, requieren ya de asignaciones presupuestales para empezar a visionar la ejecución de diversas obras en la zona.

Asimismo, señaló que mañana sábado, a las 14:00 horas, se desarrollará una reunión en el local de la parroquia Pueblo de Dios, donde tocarán varios temas para seguir con el proceso de implementación del nuevo distrito, creado el 20 de julio del 2016.

En esta reunión se abordará la campaña de sensibilización sobre el cambio de DNI, cambio de domicilio, sistemas de seguridad, conformación de rondas urbanas, sistema de prevención de desastres naturales con participación de los funcionarios de Defensa Civil, etc.

“Estamos trabajando para poner en funcionamiento el distrito de San Miguel; se requieren muchos proyectos para orientar el desarrollo de este nuevo distrito” CRISTÍN MAMANI PROMOTOR DE CREACIÓN DEL DISTRITO

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!