Alcalde de Ilave denuncia ser ignorado por Juan Luque


Votación: 171 votos

Escribe: Los Andes | Política - 07 Jan 2017

Autoridad amenazó con detener el proceso de delimitación con la región Moquegua, respecto al tercer tramo.


El alcalde de la Municipalidad Provincial de El Collao- Ilave, Santos Apaza Cárdenas, advirtió que si la propuesta de demarcación territorial entre las regiones de Puno y Moquegua del tramo III, que involucra directamente a la jurisdicción que dirige no es favorable, solicitarán a la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT) detener el proceso.

Argumentó que antes de definir los límites entre los departamentos en conflicto se debe concluir el proyecto de zonificación de El Collao y una vez terminado, se debe anexar de forma excepcional el centro poblado de Pasto Grande, cuyo título de creación aparece como El Collao pero que fue excluido para declarar la provincialización de esa zona.

En ese sentido, el burgomaestre, dijo que en los próximos días solicitarán este documento a la DNTDT, toda vez que extrañamente el responsable de la Subgerencia de Demarcación Territorial del Gobierno Regional Puno (GRP) no quisieron entregar, un informe sobre este tema durante los últimos dos años, período en que les exige constantemente.

En ese contexto, Apaza Cárdenas opinó que el Gobierno Regional de Puno, está ocultando información clave que no quiere revelar por temor a que pueda afectar ciertos intereses, en tanto que los trabajos del tramo III continúan postergados.

“A raíz de este hecho vamos ha presentar un documento de oposición a las instancias máximas, para que no se continúe con el avance de las tratativas de la demarcación territorial con la vecina región de Moquegua, referente al tramo III”, declaró el alcalde ilaveño.

4 de octubre, los equipos técnicos de las regiones de Puno y Moquegua sus propuestas técnicas de límites del tramo III, ante la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!