Cuestionan decisión de los jueces superiores sobre Moisés Mamani


Votación: 234 votos

Escribe: Los Andes | Política - 07 Jan 2017


El fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, Richard Hancco, cuestionó la decisión de los jueces superiores de la Sala Penal de Apelaciones de Puno, de declarar fundado en parte la excepción de improcedencia de acción formulada por el congresista Moisés Mamani.

“No estoy de acuerdo por dos cosas, uno que, en una improcedencia no se puede discutir los hechos y elementos de convicción y dos que el mentir respecto a la educación si es relevante, porque está referido a lo que el elector debe informarse para optar por un determinado candidato”, explicó.

Detalló que la mencionada excepción prevista en el código procesal penal, procede en dos casos, las cuales son que el hecho no constituye delito o no es justiciable penalmente, pero en el supuesto el hecho no constituye delito tiene una característica que lo diferencia de la atipicidad, y por una aceptación de los hechos y de los elementos de convicción postulados por la fiscalía.

En resumen dijo que la improcedencia de acción existe para no permitir que se siga investigando a una persona cuando no existe discusión relacionado a los hechos, ni elementos de convicción entre la fiscalía y el imputado en el transcurso de una investigación preparatoria.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!