Le responden a Luque y lo tildan de “primer majadero”


Votación: 322 votos

Escribe: Los Andes | Política - 12 Jan 2017

Trabajadores ratificaron la paralización indefinida al no ser escuchados por el gobernador regional.


El secretario general del Sindicato de trabajadores nombrados del Gobierno Regional Puno (GRP), Luis Mamani Mamani, no se calló nada y le respondió a Juan Luque Mamani, tildandolo de “primer majadero” de esta institución, luego que este los calificara con el mismo apelativo por emprender la paralización de 72 horas.

“Lamentamos las expresiones del gobernador regional, pero debemos señalar que él es el primer ‘majadero’ y también lo son los funcionarios, consejeros y trabajadores contratados, puesto que sin pertenecer al Sindicato gozan de varios beneficios, al igual que los servidores nombrados”, señaló el dirigente.

Sobre las canastas navideñas que recibieron de esta institución por fiestas navidad, señaló que este incentivo les corresponde por ley, y que les son asignados con los recursos que acumula cada trabajador durante todo un año, lo cual lograron a través de las protestas en el período de Hernán Fuentes Guzmán, mediante los pactos colectivos.

Más tarde, los trabajadores decidieron continuar con la medida de protesta de manera indefinida, aduciendo que Juan Luque no atendió sus principales petitorios, entre ellos el cambio de Juan Guillermina Cañapataña Larico de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto.

Al respecto, el jefe de la Oficina de Recursos Humanos, Julio Pedro Gomez-Sanchez Ajalla, sostuvo que está evaluando la medida que emprendieron los trabajadores, para determinar si es legal o no, a fin de tomar una decisión al respecto.

“La Federación Regional de Trabajadores de la Administración Pública de Puno (...) próximamente presentará un pliego de reclamos al ejecutivo del Gobierno Regional”. Américo Velásquez - Dirigente del sector salud.


1 comentarios

  • Juasoqui Thursday 12 de January del 2017 a las 22:19

    Haganse respetar companeros. Tenemos un gobierno incapas. No hay proyectos significativos. Este gobierno solo beneficia a sus partidarios en todos los sectores. Abajo la corupcion y el clientelaje politco


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!