Piony Turpo utiliza oficina del GRP irregularmente


Votación: 305 votos

Escribe: Los Andes | Política - 12 Jan 2017


El biólogo Piony Máximo Turpo Choquehuanca aseguró que hasta la fecha no le renovaron el contrato como consultor del gobernador Juan Luque Mamani; sin embargo, continúa utilizando uno de los ambientes del Gobierno Regional Puno (GRP) para realizar algunas coordinaciones.

“No estoy ratificado como consultor y por lo tanto no puedo declarar a la prensa, tampoco (dar) autorización”, dijo el profesional antes mencionado, con lo que sorprendió a los presentes, pues tenía reuniones con los demás funcionarios de esta entidad en una oficina que, por ello, ya no le corresponde.

Cabe recordar que Piony Máximo Turpo fue contratado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por recomendación de Juan Luque Mamani, durante los últimos meses del 2016, para que se desempeñe como consultor de la primera autoridad regional.

Asimismo, se desempeñó como gerente de Seda Juliaca, durante la gestión del exalcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, David Mamani Paricahua, hoy encarcelado en el Establecimiento Penal de Juliaca, ex La Capilla.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!