Pedro Pablo Kuczynski no tomó importancia al problema de Paltuture


Votación: 259 votos

Escribe: Los Andes | Política - 14 Jan 2017

Mandatario de la nación se comprometió en trabajar con los alcaldes, gobernador y con todo el aparato del Estado, en el tema del agua.

Foto oficial.
Foto oficial.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, no sólo plantó a los ganaderos y autoridades de la provincia de Melgar-Ayaviri, sino también no tomó la debida importancia al problema que afronta la región Puno con los vecinos departamentos de Moquegua y Arequipa, respecto al proyecto Paltuture que se encuentra paralizada.

El primer mandatario obvió ese tema, durante su visita la ciudad de Puno, a pesar que el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, le invocó a que se pronuncie, para que la región altiplánica sea considerada en el proyecto de Paltuture.

“Señor presidente haga usted la justicia, en el caso de Paltuture, para que Puno sea incluido en el proyecto del Valle del Tambo”; dijo el alcalde puneño, sin embargo, Pedro Pablo Kuczynski, en su discurso no anunció ni una palabra de este tema.

No obstante, el jefe de Estado, dijo en el Puerto Muelle de la ciudad de Puno, que se tiene que mejorar la vida de los puneños con riego, agua potable y limpieza del lago Titicaca, al tiempo de señalar hará el proyecto de limpieza del lago con la construcción de las 10 plantas de tratamiento.

“Acabamos de estar por donde sale el desagüe de la ciudad de Puno, es una ‘cochinada’, por eso he instruido al ministro de Vivienda Edmer Trujillo, que envíe inmediatamente un equipo de inspección para que se haga algo”, declaró.

Asimismo, anunció en trabajar con los alcaldes, gobernador regional y con todo el aparato del Estado para brindar un buen servicio a los ciudadanos de Puno, al tiempo de afirmar que no solo se hará los proyectos en las trece provincias, sino también en la totalidad de los distritos.

Finalmente, anunció que visitará a la localidad de Ayaviri para promover la agricultura, porque según él (Pedro Pablo Kuczynski) se necesita animales gordos, vacas que den más leche, alpacas y llamas para que den más lana (fibra); sin embargo, una vez que llegó a la ciudad de Juliaca, junto a su comitiva decidió emprender el viaje a la ciudad de Lima.

9:10 horas de ayer, pisó el Presidente de la República, el suelo puneño, y en el aeropuerto de la ciudad de Juliaca, se puso a bailar la danza Diablada, con la prefecta regional, Perpetua Taca.


1 comentarios

  • Pedro Valeriano Sunday 15 de January del 2017 a las 11:13

    ¿Cuál es más importante en este momento? Paltiture o La Descontaminación del Lago Titicaca que seguramente todos los ciudadanos son incapaces de solucionarlo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!