Fiscalía y Contraloría resolverán situación de la esposa de Luque


Votación: 257 votos

Escribe: Los Andes | Política - 17 Jan 2017


La Comisión Multipartidaria del Consejo Regional Puno, que investigó a Amelia Huanca Machaca, esposa del gobernador regional Juan Luque Mamani, sobre el suministro de implementos deportivos a las direcciones regionales de educación y salud, entregó el informe final a la Fiscalía y Contraloría General de la República.

Jaqueline Velásquez, presidenta de la mencionada comisión, señaló que después de que los consejeros del oficialismo, apoyados por los fiscalizadores Uriel Salazar y Leónidas Cano, desaprobaron el informe de la investigación a la esposa de Juan Luque, decidieron remitir la información que recabaron a otras instancias.

En ese marco, detalló que primero se acercaron a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, luego al local de la Contraloría General de la República en Puno, y anunció que lo enviarán también a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Procuraduría Anticorrupción, entre otras.

Asimismo, sostuvo que durante la investigación, los funcionarios de la Dirección Regional de Educación y la Unidad de Gestión Educativa Local de San Román, no brindaron la información requerida.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!