¿“Negociazo” en proyecto de gas boliviano para el sur?


Votación: 356 votos

Escribe: Los Andes | Política - 24 Jan 2017

Parlamentario puneño anunció que viajará al país vecino para recabar la información necesaria.


El congresista Edilberto Curro López presume que el expresidente nacionalista Ollanta Humala Tasso habría firmado un sospechoso acuerdo con el Estado Plurinacional de Bolivia para la importación de gas, con el propósito de abastecer a las localidades del sur peruano.

Sostuvo que detrás de todo este proceso habría un negociado, porque la empresa concesionaria estaría expendiendo este insumo al precio del mercado peruano en la ciudad de Juliaca y no con el costo que tiene en las ciudades de Bolivia.

“Si están importando a ocho soles el balón de gas de 10 kilogramos, el precio debe ser quince soles en el mercado peruano, pero lo venden al doble del precio, haciendo un negociazo la empresa chilena Sol Gas”, puntualizó el parlamentario.

El legislador puneño adelantó que personalmente viajará en el mes de febrero al Estado Plurinacional de Bolivia para entrevistarse con las máximas autoridades del país vecino, a fin de conocer a detalle sobre el contenido de estos convenios.

En ese marco, señaló que el Ministerio de Energía y Minas en el Perú no brinda esta información, por lo que sospecha que hubo negociados en la gestión de Ollanta Humala; así pues, para esclarecer toda esta incertidumbre, viajará a Bolivia y en los meses venideros tendrá los resultados de la investigación.

“Como vicepresidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, realizaré esta investigación, a pesar que los ministerios encargados de este sector no quieren brindar información”, refirió el congresista del Frente Amplio.

“La gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski está impidiendo que se concretice la importación del gas desde Bolivia para Puno”. Maximiliano Cornejo - Consultor de Juan Luque.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!