Gerente general del GRP admite deficiencias en primer mes de 2017


Votación: 365 votos

Escribe: Los Andes | Política - 25 Jan 2017

También informó que el Gobierno Regional Puno realizó trabajos de difusión de los ajustes de la Ley General del Presupuesto.


El gerente general del Gobierno Regional Puno (GRP), Edson Apaza Mamani, admitió que hubo deficiencias durante los primeros veinte días del mes de enero del 2017, específicamente con relación a la elaboración del Plan Anual de Contrataciones (PAC), cuyo trabajo debería ser ejecutado por la Oficina de Administración de esta institución.

El funcionario recordó que una vez aprobado el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA), se tiene que elaborar el PAC, conforme lo establece la normatividad, y que debió efectuarse hasta el 15 del presente mes, para su aprobación y posterior implementación, en su primera etapa.

“Hemos tenido algunas deficiencias en el tema de coordinaciones por el tema de los trabajadores nombrados, pero yo asumo que la Oficina de Administración está tomando las previsiones del caso, para que puedan regularizarse los trámites pendientes antes de finalizar el mes de enero”, refirió.

Además, detalló que estos PAC se elaboran en diferentes etapas, y que el primero de ellos debió haberse concluido el 15 de enero y en estos días ya debería de estar implementándose, a través de la Oficina de Administración. En esa línea, añadió que en algunas regiones ya se cumplió con este trabajo.

De otro lado, informó que están realizando trabajos de difusión concerniente a los ajustes de la Ley General del Presupuesto, específicamente lo que es el artículo 12, en vista que en el 2016 todas la modificaciones presupuestarias se hacían por autorización del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); sin embargo, este año lo podrán hacer los titulares del pliego (gobernador regional).

136 millones de soles es el Presupuesto Institucional de Apertura del Gobierno Regional Puno, para ejecutar los proyectos de inversión pública.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!