Distrito de San Miguel en proceso de implementación


Votación: 171 votos

Escribe: Los Andes | Política - 06 Feb 2017

Muestran preocupación sobre el desarrollo de esta nueva jurisdicción de la provincia de San Román.

El presidente del Comité Promotor del Distrito de San Miguel (San Román), Cristín Mamani Mamani, manifestó que este sábado 11, a partir de las 13:00 horas, en la parroquia Pueblo de Dios, sostendrán una asamblea magna con la totalidad de presidentes de las urbanizaciones y barrios de esta nueva jurisdicción, a fin de evaluar los avances de implementación.

“Hay una magna asamblea general de todos los presidentes de urbanizaciones, comunidades y representantes de los diferentes gremios”, dijo que el directivo, precisando que se evaluará la campaña de cambio de domicilio, conformación de rondas urbanas en el tema de seguridad, pago de autovalúo a las cuentas del nuevo distrito del año fiscal 2017 y 2018, etc.

Asimismo, manifestó que analizarán el tema del recojo de residuos sólidos, los cuales han quedado regados en las calles y avenidas. “Están invitados todos los representantes de los diferentes sectores -yo considero que pasarán de los 200 directivos-, para ver que San Miguel tiene que avanzar”, agregó el también vecino de la urbanización Los Milagros.

En otro momento, sostuvo que están organizándose adecuadamente para el concurso de la integración andina, antes copa San Miguel, con la designación de comisiones para el escenario, acceso de la plataforma de concurso, seguridad, servicios higiénicos, lugares de concentración, entre otros.

“San Miguel debe retomar su parte de identidad cultural y estamos motivando a las urbanizaciones para que por lo menos traigan unas danzas que entren en calidad de exhibición y, para el año, en concurso”, afirmó, al tiempo de anunciar que declararán patrimonio cultural del nuevo distrito este concurso folklórico.

85 urbanizaciones, un centro poblado y nueve comunidades campesinas, conforman el novísimo distrito de San Miguel

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!