Faenón en adquisición de ascensor para Archivo Regional


Votación: 291 votos

Escribe: Los Andes | Política - 10 Feb 2017

Además, las bombas de agua que están en el sótano del edificio no funcionan y se detectó filtraciones de agua a algunos ambientes.


Una de las obras de arrastre que hasta la fecha no liquida la gestión Juan Luque Mamani, es la nueva infraestructura del Archivo Regional, proyecto iniciado en el periodo del expresidente del Gobierno Regional Puno, Mauricio Rodríguez. Una de las razones de esto sería la adquisición del ascensor, que se hizo sin tomar en cuenta el expediente técnico.

Para corroborar esta falencia, los consejeros regionales de oposición se trasladaron ayer hasta las instalaciones del nuevo local, ubicado en la avenida El Ejército, donde constataron in situ que el ascensor no funcionaba ante la carencia del motor.

Según las explicaciones que brindó el director regional de Archivo Regional, Amelio Fuentes Flores, el ascensor -incluido el motor- fue adquirido sin cumplir con las especificaciones establecidas en el expediente técnico, cuyo costo demandó la suma de 195 mil soles.

“El tema del ascensor se encuentra en la Procuraduría del Gobierno Regional Puno; la responsable de esta oficina nos comunicó que el tema está judicializado y también se encuentra en arbitraje. Este aparato por el momento no funciona”, refirió.

De otro lado, señaló que la obra no fue entregada en su totalidad al Archivo Regional por parte de la Gerencia de Infraestructura, y que por ello no se puede liquidar. Asimismo, sostuvo que la bomba de agua que está instalada en el sótano del edificio tampoco está operativa, pero que el residente de obra, Rubén Villasante, se comprometió a arreglarla en 15 días.

Cabe recordar que la mencionada obra demandó un presupuesto de 10 millones 382 mil soles, y que, conforme al expediente técnico, se debió concluir en dos años, pero se demoró más de tres, faltando aún entregarse, para su posterior liquidación.

“Hemos encontrado varias irregularidades; por ejemplo, el ascensor no funciona, la bomba de agua tampoco y, lo peor, hay filtraciones de agua desde el techo”. Emilio Torres Patana - Consejero de la provincia de Moho.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!