No quiere asignar presupuesto para Congreso Mundial de Quinua


Votación: 364 votos

Escribe: Los Andes | Política - 11 Feb 2017

Comunicó al director regional Agraria que no existe recursos de libre disponibilidad para atender la solicitud que hizo.


El recientemente designado como gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, del Gobierno Regional Puno (GRP), David Villalva Ventura, negó asignar presupuesto para la organización del “VI Congreso Mundial de la Quinua 2017 y III Simposio Internacional de Granos Andinos”,a desarrollarse el próximo mes de marzo.

Conforme al Oficio N. 082-GR-PUNO/GRPPAT, David Villalva, le informa al titular de la Dirección Regional Agraria (DRA Puno), William Morales Cáceres, que en el marco de los dispuesto en el artículo 6 de la Ley N. 28411, la asignación presupuestaria del fiscal 2017 del GRP, se ha distribuido en su totalidad a las unidades ejecutoras del pliego regional.

Es así, que le comunicó que no existe recursos de libre disponibilidad para atender la solicitud del director de la DRA Puno, mediante los oficios N. 116 y 136-2017-GR.PUNO/DRA/OPPRE, para disponer financiamiento para el Proyecto “Mejoramiento de la Capacidad Agroproductiva de Granos Andinos Orgánicos de Quinua, Cañihua, Haba y Tarwi en la Región Puno”.

Al respecto el consejero por la provincia de Azángaro, Hugo Yosef Gomez Quispe, señaló que este caso se informará al Consejo Regional de Puno, con la finalidad de que inste al ejecutivo del GRP, para que se otorgue el financiamiento correspondiente.

“En ese evento se pondrá en vitrina y a los ojos del mundo a la región Puno, por lo que es necesario que se desarrolle acorde a la magnitud que se requiere, por ello es indispensable para que se asigne una partida presupuestal”, invocó el fiscalizador azangarino.

21 al 24 de marzo del 2017, se desarrollará el “VI Congreso Mundial de la Quinua 2017 y III Simposio Internacional de Granos Andinos”, en el campus de la Universidad Nacional del Altiplano.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!