Empezó la venganza contra consejero Walter Quispe Santos


Votación: 254 votos

Escribe: Los Andes | Política - 14 Feb 2017

Fiscalizadores del PICO, Hernán Vilca, Zaida Ortiz y Elisbán Calcina, son los encargados de investigar por qué le dijo “payaso” a Hector Mochica.


Haber escuchado el calificativo de “payaso” en plena sesión, fue suficiente para que el consejero regional por la provincia de Sandia, Hector Mochica Mamani, solicite la conformación de una comisión para que investigue al fiscalizador Walter Paz Quispe Santos.

Este último, que es consejero por la provincia de Puno, consideró tal acción como una venganza política de los oficialistas y “tránsfugas”, con el propósito de amedrentar el trabajo de fiscalización que realiza a la gestión de Juan Luque Mamani.

“Si quieren que me investiguen y me sancionen, que hagan lo que mejor les parezca; continuaré investigando sobre los actos de corrupción que ocurren en la gestión de Juan Luque. Me tiene sin cuidado estas decisiones autoritarias que tomó el ala dura del PICO”, puntualizó el fiscalizador.

Cabe indicar que la comisión que lo investigará está conformada por los consejeros de la provincia de Carabaya, Hernán Vilca Soncco (presidente), junto a la representante de Lampa, Zaida Haydee Ortiz Vilca y el fiscalizador de Azángaro, Elisban Calcina Gonzales. Todos ellos pertenecen a las filas del Proyecto de Integración para la Cooperación (PICO).

De otra parte, cabe indicar que el consejero de Chucuito, Eddy Uriarte Chambilla, consideró de una acción doméstica la conformación de esta comisión, cuando se debería incidir en fiscalizar al sector Salud, Educación, entre otros, donde cada día están ocurriendo y descubriendo irregularidades.

Cabe recordar que Quispe Santos fue uno de los fiscalizadores que conformó la Comisión Multipartidaria, encargada de investigar a la esposa de Juan Luque Mamani sobre la dotación de implementos deportivos a los sectores Educación y Salud.

“Como la gestión de Juan Luque Mamani es todo un desastre, los consejeros oficialistas nos quieren amenazar con la conformación de comisiones” Emilio Torres Fiscalizador de Moho.


4 comentarios

  • jorgito Tuesday 14 de February del 2017 a las 22:19

    es lamentable que estas cosas esten ocurriendo, en vez de realizar un trabajo para la sociedad se dedican en cojudesas , no hay otra palabra con la cual se le puede calificar a estos consejeros transfugas que estn por una migaja dan mucha pena....todo lo que esta sucediendo en la actualidad en nuestra patria por lo menos harian una fiscalizacion de todos los manejos pero estan de cero ala izquierda.

  • Andres Apaza. Tuesday 14 de February del 2017 a las 16:57

    Empezando del payaso Luque Mamani no saben donde están parados, solo se dedican a actos infantiles como este caso;cuando una autoridad es corrupto, ladrón pierde el principio de autoridad y todo los ratones hacen lo que les da la gana, eso es lo que pasa en la gestión de Juancito.

  • raul pinto Tuesday 14 de February del 2017 a las 16:19

    Es una pena de los fiscalizadores del oficialismo que se dediquen a cosas domesticas, poruqe a dicho señor no le debia llamar payaso por que es un honor, mas vien se le debe decir títere

  • Pedro Tuesday 14 de February del 2017 a las 15:28

    Q pena de la gente de un DOCTOR.... deberian de estar trabajando y fiscalizando a los sectores... sinceramente con razon las demas regiones del sur nos llevan la delantera... que pena ver a mi querida REGION DE PUNO con gobernadores de esta naturaleza


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!