Invierte Perú flexibilizará proyectos de inversión


Votación: 234 votos

Escribe: Los Andes | Política - 17 Feb 2017


El gerente general de Gobierno Regional Puno, Edson Apaza Mamani, dijo estar seguro de que el sistema Invierte Perú flexibilizará los proyectos de inversión pública que ejecutará la entidad que dirige administrativamente como también las municipalidades provinciales y distritales.

Dijo que desde ayer se tiene que trabajar bajo la metodología de Invierte Perú, en reemplazo del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) que tuvo una vigencia de más de 10 años; bajo el nuevo mecanismo, aseguró, se trabajará en adelante en las instituciones públicas.

Expresó que va a cambiar el procedimiento para la formulación de proyectos de inversión pública a nivel de todo el país, como política nacional, en vista que el Gobierno Central ha establecido un nuevo mecanismo para la formulación de los proyectos.

“Estos cambios implican que se va a trabajar a través de fichas, lo que va a permitir es agilizar en el tema de inversión. Básicamente de la forma general que nos han explicado en el MEF, es que primero se va a identificar la necesidad, se va al campo, a la población donde se necesita la intervención”, dijo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!