La no liquidación de obras generan retrocesos en proyectos


Votación: 247 votos

Escribe: Los Andes | Política - 18 Feb 2017

Gestión del exalcalde de la comuna puneña, no liquidó las canchas deportivas, el teatro municipal y el polideportivo.

El gerente de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Puno, Jose Luis Velasquez Garambel, informó que al menos tres proyectos que competen a su gerencia no fueron liquidados por la ex gestión encabezada por Luis Butrón Castillo.

Dijo que las canchitas financiadas por Telefónica, el polideportivo del barrio Chanu Chanu y el teatro municipal, han sido los proyectos que no han sido liquidados, además de pistas y veredas. “La falta de liquidación de todos estos proyectos vienen trayendo una serie de dificultades”, expresó.

Entre tanto, mencionó que todas estas irregularidades vienen siendo puestas de conocimiento de la Procuraduría de la Municipalidad Provincial de Puno y la Contraloría General de la República, para que sean investigados.

Velasquez Garambel, indicó que las investigaciones las vienen desarrollando las autoridades del Ministerio Público y la Contraloría General de la República, luego de haber dado cuenta de las irregularidades que se presentaron en las construcciones.

Por otro lado, indicó que se viene solicitando un presupuesto de 60 mil soles para el refaccionamiento del teatro municipal, sin embargo, la falta de liquidación del proyecto han generado retrocesos.

Asimismo, manifestó que el refaccionamiento del teatro municipal fue presupuestado como obra de ejecución y no de refaccionamiento.

“La obra del teatro vienen siendo investigado para hallar a los responsables de las irregularidades” Jose Luis Velasquez Garambel - Gerente de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Puno.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!