Partido Morado denunciará a maliciosos y aprovechadores


Votación: 229 votos

Escribe: Los Andes | Política - 21 Feb 2017

También aclaran que dicha agrupación no tiene vínculo partidario con los profesionales que trabajan en la Municipalidad Provincial de Puno.


Los partidarios de Julio Guzmán en la región Puno, mediante un comunicado en la cuenta de facebook de Leonor Avelina Chambi Palero, advirtieron que denunciarán a las personas que levanten el nombre de ese partido o del mismo líder con fines negativos e ilegales; ello, ante el comité de ética del partido y también ante las autoridades judiciales competentes.

“Toda persona que levante el nombre del partido o de Julio Guzmán con fines negativos e ilegales será denunciada al comité de ética del partido sin perjuicio de tomar las acciones legales, si el caso lo amerita”, es el texto que aparece en la cuenta de Chambi Palero.

Además, se afirma que durante los últimos días se está informando sobre personajes vinculadas a Julio Guzmán que estarían trabajando dentro de la Municipalidad Provincial de Puno, tales como Javier Peralta y Joel López, lo cual desmintieron de forma categórica.

Argumentan que los mencionados individuos no están registrados como militantes ni simpatizantes en el aplicativo de registro del partido morado, que está recabando firmas con la finalidad de inscribirse ante el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones.

Respecto a este comunicado, uno de los implicados dijo que en este caso no se puede confundir el tema laboral con el partidario. Se trata de Joel López Rojas, quien labora como responsable de la Oficina de Imagen de la comuna edil de Puno.

“Una cosa no va con la otra, yo fui invitado a trabajar en la gestión (Iván Flores), y no tiene nada que ver mi posición o idea política; son ramas diferentes que no tienen nada que ver, además soy profesional, tengo familia y tengo que trabajar”, refirió López Rojas.

4% de adherentes o firmas se requiere para inscribir a un partido político de alcance nacional, conforme a las disposiciones del Jurado Nacional de Elecciones.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!